La información y los datos son parte del capital de la empresa. Por eso es muy importante tener una solución de almacenamiento segura y confiable. El hardware local se puede dañar o destruir por completo. En comparación con ello, almacenar los datos en la nube es más seguro, porque estos siempre se almacenan varias veces. El espacio de almacenamiento es económico; para tu empresa es importante que con Cloud Storage por principio solo pagas el espacio de almacenamiento que realmente utilizas. Existen diferentes soluciones de almacenamiento en la nube para todo tipo de necesidades, dependiendo de los objetivos de cada quien. Finalmente, Cloud Storage permite también una prevención y recuperación óptima en caso de desastres, ayudando así, a cumplir las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Económico y con variadas áreas de aplicación: El almacenamiento en la nube como almacenamiento de objetos según el estándar S3 es una solución ideal para hacer respaldos de datos empresariales estáticos. Este moderno sistema de almacenamiento ofrece una gran facilidad de uso para el usuario y es escalable casi ilimitadamente, con costos especialmente bajos. Para descubrir más sobre las diferentes aplicaciones y formas de uso en que puedes emplear el IONOS Object Storage en Cloud Computing, haz clic en el siguiente enlace.
El Block Storage es ideal para aplicaciones dinámicas que requieren mucho rendimiento, como por ejemplo las bases de datos y las transacciones que se llevan a cabo con mucha frecuencia y se ejecutan muy rápidamente. El Block Storage se puede utilizar tanto en disco duro normal (HDD), como en discos de estado sólido (SSD). Aprovecha los tiempos de acceso reducidos. El Compute Engine trabaja con Block Storage.