Cloudcomputing
Dev Center
Iniciar sesión
Tecnologías para el uso de datos

Gestión de datos a través de la plataforma de Big Data de IONOS Cloud

Las soluciones flexibles de Big Data de IONOS utilizan software de código abierto y cumplen al 100 % las normativas de protección de datos.

Solicitar asesoría
Big Data

Soluciones flexibles y escalablesde Big Data de IONOS Cloud

Independientemente de la estructura y el volumen de datos, si deseas almacenar datos heterogéneos procedentes de diversas fuentes en soportes de datos de gran volumen (data lake) y procesarlos en tiempo real o en modo por lotes, las tecnologías de Big Data de IONOS te ofrecen la oportunidad perfecta para hacerlo.

Ya sea para servicios de transmisión en vivo de eventos o aplicaciones de inteligencia empresarial, IONOS Cloud ofrece una plataforma de Big Data versátil y de alto rendimiento que permite un uso seguro de los datos.

Big Data

Infraestructura de Big Data como código

IONOS Cloud proporciona la tecnología para la solución de Big Data en forma de infraestructura como código (IaC, por sus siglas en inglés). Puedes disponer y gestionar tu propia plataforma de manera automática a través del software. De este modo, evitas tener que configurarla manualmente, lo cual suele tomar mucho tiempo.

Stackable para estándares abiertos

Junto con Stackable como socio tecnológico, IONOS ofrece una plataforma abierta de Big Data de código abierto. Stackable configura tus aplicaciones de Big Data para que el uso de los datos sea seguro, conforme a la normativa de protección de datos, eliminando el vendor lock.

Soluciones de Big Data personalizadas

Los socios de IONOS Cloud te ayudarán a implementar tu propio diseño de solución empresarial. Recibirás la asistencia técnica óptima que te permitirá ahorrar tiempo desde la configuración y la implementación hasta obtener una plataforma totalmente gestionada.

Casos de Big Data

Caso de uso

Big Data para aplicaciones de inteligencia empresarial

Los procesos empresariales producen datos constantemente. Con Apache Spark puedes procesar grandes volúmenes de datos, obtener información y crear modelos de aprendizaje automático. Apache Superset y Apache Trino te permiten obtener información detallada y visualizar datos o integrar tus herramientas de inteligencia de negocios existentes. Crea mercados de datos (data marts) para que las diversas áreas de tu empresa tengan acceso a los datos relevantes.

Caso de uso

IONOS Cloud para aplicaciones por eventos

IONOS Cloud te permite crear una plataforma moderna y escalable para tus aplicaciones por eventos. Apache NiFi gestiona tus flujos de datos y Apache Kafka almacena flujos de datos en mensajes. Apache Druid analiza tus datos de transmisión en vivo y el servicio de almacenamiento de objetos S3 de IONOS garantiza el almacenamiento de datos a largo plazo en su almacén de datos (data warehouse) operativo.

Asistencia 24/7

Paso a paso hasta alcanzar el éxito de tu proyecto de Big Data

Comenzando por la estrategia, pasando por el análisis, el desarrollo y la implementación, hasta el funcionamiento y la evolución de su propia solución: IONOS Cloud trabaja en conjunto con socios que utilizan tecnologías cloud nativas (Cloud Native) para ofrecerte apoyo específico en todas las fases de tu proyecto de Big Data. El principal objetivo es optimizar los procesos empresariales digitales y de datos, así como las relaciones entre clientes y proveedores.

Big Data process

Soluciones de Big Data de referencia probada

Algunos socios experimentados de IONOS Cloud, como b.telligent y codecentric, elaboran soluciones de Big Data para los casos de uso más diversos, como ingeniería de datos, ciencia de datos o inteligencia empresarial. El proyecto se basa en arquitecturas de referencia probadas. Siempre que resulte posible y conveniente, se utilizan servicios cloud nativos y gestionados en el cloud.

Big Data Partner

Control total de datos y plataforma

Proporciona datos y servicios en un cloud privadao o en el servicio gestionado Kubernetes de IONOS Cloud. Los estándares abiertos garantizan el control de los datos y la plataforma y cumplen todos los requisitos legales. Los datos se guardan en el S3 Object Storagede IONOS. La plataforma de datos necesaria la proporcionamos a través de nuestro socio tecnológico Stackable. Esta permite configurar los servicios con la mayor flexibilidad.

Stackable

Arquitectura de datos

Diseña una plataforma de datos segura y escalable con las herramientas de código abierto de su elección. Tanto si necesitas una solución local con cargas de trabajo específicas cloud, como si requieres una migración completa al cloud, IONOS Cloud te ofrece las herramientas necesarias para alcanzar el éxito.

Data Lake

Utilizando las herramientas de IONOS Cloud, puedes desarrollar tu data lake, que te permite almacenar, consultar, recopilar y analizar datos en tus procesos de análisis de datos. Al almacenar tus datos en IONOS, te beneficias de la asistencia de nuestros socios, incluso para visualizar tus análisis empresariales.

Transmisiónes en vivo

Los procesos industriales, la logística de envíos o el hospedaje de un juego para celular generan datos manejados por eventos. IONOS Cloud te permite desarrollar una plataforma de Big Data que reúne, almacena, procesa y visualiza estos datos, obteniendo información instantánea para ampliar su uso.

Infraestructura como código

La infraestructura como código te da la posibilidad de ofrecer una infraestructura de datos versionable y automatizada. La interfaz gráfica del Data Center Designer de IONOS Cloud te ayuda a diseñar tu propia arquitectura cloud.

También podría interesarte

Datacenter Security

Seguridad certificada

Los centros de procesamiento de datos de IONOS cuentan con la certificación ISO 27001 y ofrecen redundancia geográfica.

Nachhaltigkeit image

Energía sostenible

IONOS opta por fuentes de [https://www.ionos.mx/ambiente|energía renovable]] siempre que estén disponibles y da preferencia a proveedores locales y regionales.

s3 object storage teaser

S3 Object Storage

La solución para el respaldo de datos de tu empresa te permite almacenar el volumen de datos estáticos que desees de forma rentable y de conformidad con la normativa.