Cloud computing
Dev Center
Iniciar sesión

Database as a Service (DBaaS)

Bases de datos listas para usar

Aumenta la capacidad de tus aplicaciones y bases de datos con DBaaS totalmente flexible y escalable.

Configura bases de datos fácilmente

La gestión continua de tus bases de datos requiere de recursos y conocimientos técnicos. Con DBaaS obtienes el rendimiento y la disponibilidad del sistema que necesitas, sin la preocupación del mantenimiento y la administración. Utiliza nuestros servicios de bases de datos cloud para configurar fácil y rápidamente capacidades de bases de datos de alta disponibilidad y así asegurar tu infraestructura crítica.

Al elegir DBaaS, te beneficias de los años de experiencia de nuestro equipo de operaciones, tanto en la configuración como en el mantenimiento y la supervisión de los recursos correspondientes. Esto te permite tener siempre en control, especialmente ante los picos de carga o en caso necesitar ajustes automatizados.

Database performance

A la medida de tus necesidades

Los volúmenes de datos llevan años aumentando, y con ellos la necesidad de recursos escalables. Por eso, las bases de datos de alto rendimiento y baja latencia son indispensables para garantizar que tus sistemas informáticos operativos funcionen a la perfección. DBaaS te ofrece justo lo que necesitas: un sistema de gestión de bases de datos diseñado para todo tipo de entornos de producción exigentes.

Nosotros instalamos y suministramos tu base de datos cloud, garantizamos su disponibilidad y realizamos las actualizaciones necesarias. Esto te ayudará a liberar recursos internos, ahorrando dinero a corto plazo.

DBaaS te ofrece los recursos que necesitas, cuando los necesitas, facturados de forma transparente según su uso.

Database scaling

Administración simplificada

Rápido

DBaaS puede configurarse bajo pedido de acuerdo con tus especificaciones exactas, ofreciéndote la capacidad de base de datos que necesitas, en el momento adecuado.

Fácil

Configura tus bases de datos de forma intuitiva a través de la interfaz gráfica de usuario del "Data Center Designer" (DCD) o conéctate mediante un API REST cloud.

Escalable

Amplía los recursos en cualquier momento según tus necesidades o si los requisitos de tu proyecto cambian.

Bases de datos a medida

Postgres

PostgreSQL

Transforma la gestión de bases de datos con PostgreSQL. Esta solución de código abierto independiente de la plataforma, se adapta a tus necesidades particulares.

Managed database

Base de datos administradas

Nuestros expertos en productos trabajarán contigo mano a mano para optimizar las operaciones de tu base de datos y encontrar soluciones que se adapten a las necesidades de tu proyecto.

Databases SQL
Próximamente

MySQL, MariaDB y NoSQL

Actualmente estamos trabajando en la ampliación de nuestra cobertura de sistemas de gestión de bases de datos para incluir MySQL, MariaDB y NoSQL. Encontrarás información más detallada en el futuro.

Adapta tu base de datos a tu proyecto

Casos de uso de DBaaS de IONOS

Migración cloud sencilla

Migra tus estructuras de bases de datos existentes al cloud de IONOS y benefíciate de una escalabilidad máxima. DBaaS te proporciona recursos de bases de datos administrados listos para usar, de alta disponibilidad y totalmente adaptables.

Moderniza tu infraestructura informática

Consolida y moderniza tu infraestructura informática en una sola plataforma. Benefíciate de un alto grado de estandarización y automatización, y concéntrate en tu proyecto principal. DBaaS cuenta ahora con recursos completamente nuevos para lograr la eficiencia máxima de los procesos operativos.

Reducción sostenible de los costos

Comienza a transformar tu infraestructura de TI y paga sólo por los recursos que realmente necesitas. Con DBaaS, te beneficiarás de la flexibilidad y la eficiencia de costos de un cloud completamente personalizado. Cambia tu CapEx a OpEx y comienza a disfrutar de costos iniciales considerablemente más bajos.

Creación de apps y servicios avanzados

Nuestro Data Center Designer (DCD) te permite configurar bases de datos de forma fácil y rápida. Con una interfaz de usuario intuitiva y varias herramientas de automatización que incluyen el autoaprovisionamiento y el escalado, que te permitirán dedicarle más tiempo al desarrollo de tus aplicaciones y servicios web.