Managed Application Load Balancer Fase Early Access

Gestiona el balance de carga de forma inteligente

Incrementa la disponibilidad de tus aplicaciones y aprovecha las ventajas de un balance de cargas óptimo en la capa de aplicación.

Provalo subito
IONOS Cloud Application Load Balancer

Enrutamiento de contenido personalizado

Mejora el tráfico a través de un balanceo de carga inteligente, que se puede adaptar a tus aplicaciones de forma individual. Application Load Balancer (ALB) se puede configurar fácilmente en el centro de datos virtual de IONOS. Con ALB se consigue un buen funcionamiento de la infraestructura informática en la capa de transporte http(s) gracias a nuevas funciones de balanceo de carga. De forma directa en la capa de aplicación, según las reglas de enrutamiento que establezcas. Independientemente de si se trata de métodos http, request header, nombres de host, parámetro path y parámetro query string, puedes decidir la base del enrutamiento de las solicitudes entrantes.

Configurar y empezar de inmediato

El Application Load Balancer está concebido como un servicio gestionado; por lo que se puede empezar a usar rápidamente. IONOS se encarga de la instalación, la configuración y el mantenimiento. Se configura fácilmente en el centro de datos virtual de IONOS y con él las aplicaciones tienen un mayor rendimiento y escalabilidad mejorada.

El Application Load Balancer está estructurado de forma que, por ejemplo, siempre hay una respuesta fija si en la configuración se marca la opción de respuesta estática. Los escenarios de fallo o el tratamiento de errores de software no son necesarios, pues las reglas, entradas de header y otros métodos configurados establecen el tráfico de datos permitido. Además, Application Load Balancer se encarga del tratamiento de errores si hay intentos de acceso no autorizados.

Network Load Balancer

Además del Application Load Balancer, IONOS ofrece, para una mayor flexibilidad, Network Load Balancer con el que se puede usar el balanceo de carga en otros escenarios. Operan en la capa de aplicación (capa 7) y en la capa de red (capa 3) respectivamente. El Application Load Balancer lleva a cabo con regularidad comprobaciones de estado de los destinos configurados. De esta forma se puede mejorar el rendimiento general, también en lo referido a la construcción de arquitecturas informáticas redundantes. Los dos balanceadores de carga ofrecidos por IONOS pueden usarse en pila o uno tras otro, para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades

¿Procesar las peticiones http y sus atributos? Orienta el balanceo con el Application Load Balancer.

¿Enrutar el tráfico TCP para aplicaciones críticas? Puedes restringir el balanceo a la capa 4 y seleccionar el Network Load Balancer.

Consejo: con el Application Load Balancer puedes utilizar cualquier certificado TLS/SSL para configurar conexiones http seguras entre el cliente y el Application Load Balancer. El Application Load Balancer se encarga de la descarga de SSL. Es decir, a pesar de la conexión segura, no hay sobrecarga del servidor de aplicaciones.

Funciones

Reglas de enrutamiento personalizadas

Define cómo y cuándo han de dirigirse a los destinos definidos las solicitudes de acceso. Con cada regla, además de una prioridad, se pueden establecer una o varias acciones y condiciones.

Comprobaciones de destino regulares

El Application Load Balancer comprueba con regularidad el estado de los destinos registrados, de manera que el tráfico de datos solo se dirige a destinos en buen estado. Para ello, puedes configurar comprobaciones de estado para cada destino.

Interfaz listener

La interfaz listener integrada es compatible con distintas direcciones IP con diversas reglas de enrutamiento, tanto para la conexión de clientes a través de una dirección IP expuesta como a través del puerto listener configurado.

Canales de comunicación bidireccionales

Soporta el protocolo WebSocket, que permite canales de comunicación bidireccionales entre un cliente y un servidor mediante conexión TCP.

Almacenamiento de conexiones TLS

Con la Application Load Balancer también se pueden gestionar los certificados TLS/SSL. Los errores de conexión se transfieren a ALB, mientras que permanece la dirección IP fuente

Establecimiento de una fase de preparación

Establece un tiempo de arranque individualizado en el que hay una solicitud limitada de nuevos destinos hasta que estos hayan alcanzado su capacidad óptima.

Casos de uso – Gestión óptima

Ventajas de IONOS Cloud Managed Application Load Balancer

Caso de uso
Usar un servidor FTP para una transmisión de datos segura

Facilita el intercambio de cualquier archivo dentro de tu negocio y usa el Application Load Balancer para distribuir el tráfico de red atendiendo a las necesidades reales. De esta forma, puedes asegurar una disponibilidad alta del servidor FTP.

Caso de uso
Operar el servidor de correo electrónico de forma redundante

En el caso de que el servidor de correo esté sobrecargado, puedes equilibrar la carga separando el servidor de entrada y de salida, así como, con ayuda del Application Load Balancer, definiendo otros servidores de destino. Para una comunicación estable, segura y rápida sin restricciones.

Caso de uso
Virtualizar las estaciones de trabajo con el cloud

En la estación de trabajo, puedes establecer como estándar las aplicaciones web cloud. La estación de trabajo está virtualizada y se basa en distintos servidores de terminales. Se pueden reducir las amenazas de seguridad implantando un sistema central de autenticación y autorización y, desde un punto de vista económico, es posible utilizar el espacio de los servidores de forma más eficiente.

Lista de precios

Las 5 primeras reglas de enrutamiento

$0.492/h

$0.246/h 50 % de descuento

Por regla de enrutamiento adicional

$0.246/h

$0.123/h 50 % de descuento

¡Comienza ya!

Prueba el Compute Engine de IONOS incluyendo todas las características sin restricciones. Los nuevos clientes reciben un crédito inicial de $11 000 durante los primeros 30 días.

Registrarse rápidamente

En pocos pasos puedes acceder como administrador. Estarás bien asegurado gracias a la autentificación de dos factores.

Configuración sencilla

Puedes configurar servidores, almacenamiento de datos y conexiones de red. Rápido y fácil con función Drag & Drop en el Data Center Designer o a través de la API.

Listo para usar de inmediato

Después de configurar el centro de datos virtual, puedes empezar a usar el servicio en pocos minutos.