Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
Cloud computing
Monitoring as a Service (MaaS)

Monitoreo Cloud para tu centro de datos

Dar seguimiento de las métricas importantes y actuar de forma proactiva ante los picos de carga y otros escenarios, da pie a un funcionamiento seguro y de alto rendimiento de tus aplicaciones y servicios.

Supervisión de métricas desde el Data Center Designer (DCD)

Con MaaS de IONOS Cloud puedes tomar decisiones anticipadas gracias a una base de datos sólida que permite que tus aplicaciones y servicios funcionen de forma estable. Es una herramienta sofisticada, de fácil manejo, útil para vigilar en todo momento las métricas relevantes como la carga del CPU, así como el rendimiento de la red o del almacenamiento. Este servicio viene directamente integrado en el Data Center Designer (DCD) y, si es necesario, es posible conectarlo vía API con herramientas externas como Prometheus.

MaaS está disponible en todo momento, de forma gratuita y sin necesidad de instalar un cliente de software adicional. No se requiere ninguna implementación o configuración compleja, simplemente establece las notificaciones para eventos de monitoreo y manténte al pendiente de los detalles importantes.

Monitoring as a Service

Seguridad y planificación sin costos adicionales

MaaS está pensado para que puedas realizar los ajustes necesarios de forma rápida e intuitiva a través de la interfaz gráfica de usuario del DCD. Utiliza un sistema de supervisión y control directamente disponible que se adapte a tus necesidades. Los ajustes de las alarmas individuales proporcionan indicaciones en caso de requerir tomar medidas específicas; todo esto a través de una interfaz compatible con PromQL. Los datos históricos y los eventos de los últimos 14 días pueden exportarse desde tu centro de datos virtual en cualquier momento e integrarse en tu sistema Prometheus.

MaaS viene totalmente integrado en la infraestructura de IONOS Cloud. Esto reduce tu trabajo diario y te ayuda a alcanzar los niveles de servicio requeridos, así como a generar más recursos para tu negocio.

Supervisión completa de tu infraestructura

Completamente integrado en el DCDLos ajustes de supervisión están totalmente integrados en el Data Center Designer (DCD) para que puedas ajustarlos a tus necesidades operativas. Supervisa fácilmente tus máquinas virtuales (VM), así como los Cloud Cubes. Funciona 24/7 y es personalizable en cualquier momento.
Ajustes individuales de alarmasDefine en qué casos se te tiene que enviar una notificación. De este modo, puedes reaccionar anticipadamente a los picos de carga y garantizar plenamente la disponibilidad de tus servicios.
Independiente del sistema operativoSin importar si tu sistema corre desde Linux como desde Window, MaaS de IONOS Cloud te ofrece una visión general de las métricas clave sobre la salud de su sistema, independientemente de la configuración de su infraestructura.
Vinculación con herramientas externasIntegra los datos obtenidos a través de MaaS en herramientas externas (p.ej. Prometheus) a través de la API. Esto te proporciona una visión completa del rendimiento de tus sistemas y te permite estar siempre un paso por delante de cualquier probable escenario.
Hasta 14 días de revisiónUtiliza los registros de datos históricos y eventos definidos dentro de un período de hasta 14 días en el pasado para crear la máxima transparencia. Puedes procesar esta información directamente y utilizarla para optimizar tu estrategia de seguimiento.
Sin necesidad de instalar clientes adicionalesIONOS Cloud recolecta las métricas de monitorización sin necesidad de instalar clientes adicionales en tu equipo. MaaS no sólo está disponible para los servidores virtuales o Cubes recién provisionados, sino también para las instancias ya existentes.
Autoescalado horizontal de máquinas virtuales (próximamente)Con MaaS, puedes adaptar automáticamente tu infraestructura virtual a las cargas de trabajo futuras. Si la monitorización registra un aumento de la carga durante un periodo de tiempo definido, se pueden añadir automáticamente instancias adicionales a tu infraestructura. De este modo, las cargas de trabajo serán distribuidas y procesadas en diversas instancias virtuales. Tus usuarios siempre utilizan una aplicación de alto rendimiento. Si las cargas de trabajo descienden por debajo de un valor umbral predefinido, se pueden reducir las instancias virtuales y aminorar los costos.

Casos de uso

Casos de uso

Detectar la disponibilidad limitada del servicio

Con MaaS, siempre tendrás el control de tu infraestructura cloud. Por ejemplo, si el servicio de tu sistema se ve comprometido por la disponibilidad de algún componente cloud, aplicación o máquina virtual, el sistema te notificará de inmediato por correo electrónico para poder restablecer el servicio lo antes posible.
Casos de uso

Detección comportamientos inusuales de la carga

Con MaaS, las desviaciones y anomalías en una línea de base de carga pueden detectarse fácilmente. Crea alarmas por si el tráfico de tu red muestra un comportamiento de carga inusual. Por ejemplo, un secuestro de tu máquina virtual podría ser detectado desde el inicio para que puedas iniciar las medidas defensivas necesarias inmediatamente.
Casos de uso

Mejora del rendimiento

Define los valores límite para los picos de carga y reacciona a tiempo ante los cambios de rendimiento. Con MaaS, puedes establecer notificaciones individuales, como un aumento de la carga del CPU, y así detectar en una fase temprana si es necesario añadir más componentes; incluso antes de que se produzca una sobrecarga.

Precios

La recopilación y el seguimiento de las métricas básicas para tus máquinas virtuales son gratuitos.

¡Comienza ya!

Prueba IONOS Cloud Monitoring as a Service con todas sus funciones sin restricciones. Los nuevos clientes reciben un crédito inicial de $11 000 durante los primeros 30 días.

Registro

Crea tu cuenta y asegúrala con una autenticación de 2 factores.

Configuración

Configura fácil y rápidamente tus servidores, almacenamiento y conexión de red. Solo tienes que arrastrar y soltar directamente en el Data Center Designer o a través de la API.

¡Listo!

Después de haber configurado tu centro de datos virtual, puedes empezar en cualquier momento.

Recursos

Load Balancer Documentation

Introducción y primeros pasos

Ir a la documentación