En IONOS, tu crecimiento digital y nuestro futuro sostenible van de la mano.
Para IONOS una gestión empresarial responsable y sostenible va de la mano con el uso responsable de los recursos naturales y con la reducción de la contaminación medioambiental. Al alojarte con nosotros o utilizar nuestros productos cloud o servidores, tu empresa puede reducir su impacto ambiental.
Al usar electricidad de fuentes renovables reducimos las emisiones de CO₂. Mejoramos continuamente la eficiencia energética en todos los ámbitos de nuestra empresa y adoptamos medidas para que nuestra movilidad sea respetuosa con el medio ambiente.
Para reducir nuestras emisiones de CO₂ y contribuir a la lucha contra el cambio climático, IONOS utiliza energía procedente de fuentes renovables siempre que es posible.
En casi todos nuestros centros de datos y oficinas en Europa la energía procede de fuentes renovables siempre que es posible, se compensa mediante certificados, o ambas cosas. En cuanto hay energía renovable disponible, la compramos. Se da prioridad a los proveedores locales y regionales.
En Estados Unidos, nuestro mayor centro de datos funciona únicamente con energía eólica.
Todos los centros de datos y las oficinas de IONOS en Alemania e Inglaterra son suministradas con energías renovables.
En 2020 pudimos evitar mas de 973 toneladas de CO₂ gracias al reciclaje de nuestros servidores y equipo de oficina.
Nuestra administración energética fue probada por un agente experto externo y esta certificada según la norma ISO 50001.
Reducir el consumo de energía es tan importante como abastecerse de energía sostenible. La actualización periódica de la infraestructura de nuestro centro de datos ayuda a reducir la pérdida de energía durante su funcionamiento.
Con la optimización de los sistemas tecnológicos, como la virtualización y el uso de contenedores maximizamos el aprovechamiento de energía por unidad para nuestros clientes.
En nuestros centros de datos apostamos desde hace mucho tiempo por un hardware moderno de energía eficiente con recalentación mínima. Cambiamos los servidores a tiempo y evitamos componentes innecesarios.
A través de la virtualización, podemos reemplazar servidores dedicados por servidores cloud más eficientes. Con la implementación de tecnología de contenedores, estamos optimizando incluso más allá de la virtualización, que también comparte el núcleo del sistema operativo.
El sistema operativo de hosting de IONOS basado en Linux, permite un óptimo aprovechamiento de nuestra plataforma con un alto rendimiento y con ello, reduce la cantidad de servidores necesarios.
Ya que la refrigeración requiere una cantidad considerable de energía, encontrar formas de ser más eficientes energéticamente es una prioridad absoluta.
Esto incluye el uso de la ciencia de los datos y el aprendizaje automático para una refrigeración más óptima y la integración de nuevas tecnologías como la refrigeración adiabática, o evaporativa.
Una reciente actualización de nuestro sistema de aire acondicionado en nuestro mayor centro de datos de Alemania en 2020 supuso un aumento del 15% en la eficiencia energética.
Desde la reducción de los desplazamientos hasta el reciclaje, animamos a nuestros empleados a poner su granito de arena.
En nuestras oficinas de eficiencia energética, utilizamos sistemas de mensajería instantánea, herramientas de colaboración y videoconferencias para comunicarnos y trabajar ágilmente en nuestros equipos y con nuestros socios. Así podemos ahorrarnos viajes de negocios innecesarios.
Todos los empleados de IONOS optan por el uso de medios de transportes sustentables como el tren o la bicicleta. De este modo tanto largas como cortas distancias se pueden recorrer cuidando el medio ambiente.
Así mismo, limitamos en la medida de lo posible el uso de vehículos que requieren de combustibles fósiles de nuestra flota y buscamos implementar el uso de tecnologías alternativas, por ejemplo, vehículos de sistema eléctrico.
Con el fin de utilizar los servidores y dispositivos de red cuidando el medio ambiente,entregamos los dispositivos usados al especialista en reciclaje AfB GmbH desde 2009.
Ahí, se envían para su reciclaje profesional o se preparan para su uso posterior. La AfB es una compañía incluyente que emplea a alrededor del 47% de las personas con discapacidades.
En 2020, nosotros y otras compañías de United Internet AG pudimos entregar 172.39 toneladas de hardware a la AfB, reduciendo así 973 toneladas de CO₂.
Encontrarás más información y cifras relacionadas con el tema del medio ambiente, sostenibilidad y gestión empresarial responsable en Sustainability Report 2020, United Internet AG (PDF).