Controla el tráfico de tu red e identifica las vulnerabilidades del sistema.
Con los flow logs, identifica sistemáticamente las posibles fallas de seguridad, así como los datos entrantes y salientes dentro de tus redes. A partir de la captura continua del tráfico entrante y saliente, se crean registros de flujo para todas las interfaces de tus máquinas virtuales (VM) y IONOS Cloud cubes en el centro de datos virtual (VDC) de IONOS Cloud, así como para las interfaces públicas que supervisan el tráfico de tu pasarela NAT gestionada o Network Load Balancer.
También puedes utilizar los flow logs para comprobar que tu cortafuegos funciona correctamente, detectar proactivamente cualquier problema de conectividad e incorporar un registro fiable de todas tus conexiones de red.
Amplía tu base de datos y mejora el rendimiento y la seguridad de tus redes y aplicaciones con Flow logs. Al utilizar la información completa de la red para comprender cómo y de qué manera se produce el tráfico, se crea una base para la depuración eficaz. También se almacenan en registros de datos recolectados a intervalos regulares directamente en tu IONOS Object Storage. De este modo puedes gestionar grandes cantidades de datos de forma rentable y beneficiarte de un nivel de seguridad contra fallos extremadamente alto.
Configura Flow logs en cualquier momento según tus necesidades, todo desde el Data Center Designer (DCD) o a través de la API cloud.
Flow logs captura la información relevante de la red, independientemente de tu instancia virtual, asegurando un monitoreo completo y confiable de tu red.
Decide si deseas registrar el tráfico de datos entrante o saliente, aceptado o rechazado, o si todo debe ser registrado y de qué forma. Utiliza el Data Center Designer (DCD) o la API cloud.
Cada paquete de datos enviado desde una fuente determinada a destinos unicast, anycast o multicast se registra en Flow logs. Independientemente del tipo de de datos, ya sea entre dos puntos finales, un servidor web y el escritorio o clientes móviles u otros sistemas.
Flow logs viene incluido gratuitamente en tu contrato. Paga solo por los recursos utilizados al almacenar tus flow logs en tu contenedor S3.
Con las listas de control de acceso (ACL) puedes definir individualmente quién puede acceder a los registros, cuándo se deben eliminar los archivos del contenedor S3, y garantizar así la gestión y el cumplimiento de las normas internas.
Utiliza la información proporcionada por Flow logs para resolver rápidamente los problemas de conectividad y seguridad.
Casos de uso
Con Flow logs se captura la información de red, la dirección IP de origen y destino, el puerto de origen y destino, el número de paquetes, la cantidad de bytes, la hora de inicio y fin del registro, así como el tipo de protocolo de forma global, y se registra el grado de acceso a tus instancias.
Utiliza la información de Flow logs para identificar las brechas o las configuraciones restrictivas a la conectividad o la seguridad de red. Mejora la accesibilidad de los servicios que se ejecutan en tus instancias.
Detecta las brechas de un firewall defectuoso comprobando continuamente el tráfico de tu red. Con Flow logs obtienes una visión general de todos los datos relevantes en un informe que podrías utilizar incluso si requieres preparar un control de seguridad o si se lleva a cabo una auditoría.
1
Crea tu acceso de administrador en pocos pasos. Refuerza la seguridad de acceso con una autenticación de 2 factores.
2
Configura tus servidores, almacena datos y conexiones de red de forma fácil y rápida mediante la función de arrastra y suelta directo en el Data Center Designer o a través de la API.
3
Después de haber configurado tu centro de datos virtual, estarás listo para comenzar de forma productiva en pocos minutos.