Una comparativa de precios

On-Premise vs. Cloud Computing

¿Las TI deberían proceder de la nube o comprarse y ser operadas como on-premise? Muchos responsables de decisiones de los sectores de la TI y los negocios se encuentran ante la misma pregunta. Un ejemplo de factura del costo total de propiedad podría hacer que tomar la decisión te resultara más sencillo.

Virtualiza tu hardware y ahorra dinero en efectivo gracias a la infraestructura de cloud escalable, ágil, confiable y segura de IONOS Cloud.

Calcula tus costos totales

On-premise vs. Cloud Computing (computación en la nube)

Para el 80 % de los Directores de Informática, la migración a la nube es un tema central en su desarrollo empresarial futuro. En muchos ámbitos empresariales ya han dejado de preguntarse si quieren usar el cloud computing o no, y han empezado a preguntarse solo hasta qué punto tienen que hacerlo. Es que el cambio a la nube no solo aumenta el grado de estabilidad, flexibilidad y eficiencia, sino que también puede implicar un ahorro de hasta el 20 % con respecto a la operación local on-premise. La nube como motor de la digitalización también trae consigo oportunidades de ahorro.

Las ventajas están claras:
  • Transforma tus costos de capital en costos variables.
  • Apuesta por recursos escalables y flexibles.
  • Disfruta de un aprovechamiento más eficiente de los recursos y de una mejora del rendimiento.
  • Reduce el riesgo y los costos mediante una inmovilización de capital menor.
  • Pon en práctica nuevas ideas comerciales con rapidez y sin grandes gastos de inversión.
  • Invierte en una infraestructura segura y estable de cara al futuro y que no necesite mantenimiento.

¿Cuánto me cuesta la nube?

Imaginemos que eres el Director de TI de una empresa mediana y tienes que tomar la decisión de si seguir contratando recursos de TI on-premise, o si, por el contrario, deseas obtener un rendimiento similar en forma de IaaS en cloud. Los 5 servidores con cada uno 8 núcleos de CPU, 32 GB de RAM y 15 TB de almacenamiento HDD te cuestan al mes. Según la comparativa de costos de la nube y on- premise, un rendimiento superior de cloud computing solo te costaría 2,753 € al mes.

¿Qué decisión tomarías?