Compute Engine

Live Vertical Scaling

Administración de recursos en tiempo real

Incrementar la escalabilidad de forma flexible y económica sin tener que reiniciar el sistema

Escalabilidad vertical en tiempo real para enfrentar picos de tráfico

Para que puedas reaccionar a corto plazo ante cambios como por ejemplo picos de tráfico, se requiere modificar la configuración de recursos de tu centro de datos virtual también durante su operación. Para este fin, ponemos a tu disposición Live Vertical Scaling (escalabilidad vertical en tiempo real). Live Vertical Scaling te permite aumentar los recursos como la RAM y el número de cores mediante los procesos "hot add" o "hot plug", sin reiniciar el sistema. De esta manera se aprovecha toda la flexibilidad de la nube y se logra un rendimiento óptimo a los costos más bajos posibles.

El dedo apunta a una pantalla iluminada con curvas

Escenario en un centro de datos físico

¿Qué pasa si el tráfico de tu sitio web se incrementa de manera inesperada? Tus servidores se dan por vencidos, los clientes ya no pueden establecer la conexión y se pierden las ventas. En un centro de datos clásico, estarías en un problema. Para aumentar los recursos del servidor, tienes que desconectarlo, por lo menos por un corto tiempo. Pero entretanto se va acumulando un retraso que podría volver a sobrecargar el servidor reforzado después del reinicio. Con Live Vertical Scaling de Compute Engine, esto ya no te puede pasar en tu centro de datos virtual.

Escalamiento vertical de la RAM y los CPUs presionando un botón

Con Compute Engine, para agregar más recursos a tu servidor es suficiente activar un regulador deslizable: Dentro de la interfaz gráfica del Data Center Designer (DCD "Data Center Designer") puedes aumentar paulatinamente los cores y la RAM.

Esto es posible porque estás operando dentro de un centro de datos definido por software, Software Defined Data Center (SDDC). La capacidad de tu centro de datos virtual proviene del conjunto de hardware del centro de datos físico. Por ello, controlado por el software, en cualquier momento y en tiempo real podemos poner a tu disposición nueva capacidad. De esta manera es posible, escalar verticalmente durante la operación en vivo, o sea, agregar nuevos cores de CPU y aumentar la memoria RAM. Por cada centro de datos virtual, agrega hasta 62 cores y 240 GB de RAM (en CPUs AMD), o 27 cores y 120 GB de RAM (en CPUs Intel "Software Defined Data").

Scale-up - escalamiento vertical para rápida disponibilidad

El Scale-up, es decir el escalamiento vertical de los recursos del servidor, funciona independientemente del software de sistema operativo que se utilice. MySQL registra las nuevas capacidades sin adaptaciones. De esta manera puedes beneficiarte directamente del nuevo rendimiento. Esta es la ventaja respecto al Scale-out, es decir, el escalamiento horizontal agregando otras instancias de servidor: Las infraestructuras escaladas horizontalmente son más complejas, en parte requieren amplias y costosas adaptaciones del código, y no pueden incrementar el rendimiento de forma completamente lineal.

Para que la cómoda administración de servidores también funcione sin problemas en tus servidores virtuales en el Compute Engine, ponemos a tu disposición gratuitamente una imagen del sistema operativo basada en Ubuntu. En los servidores Linux, mediante un evento ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) es posible indicar al sistema en pleno funcionamiento que se han agregado nuevos núcleos de procesador. Por ello no se requiere reiniciar la máquina, ni virtual ni físicamente.

Reducir costos con escalabilidad vertical en tiempo real: Pago por uso

Un alto rendimiento resulta indispensable también con picos de carga, pero las empresas también tienen que mantener los costos siempre a la vista. Tan flexible como el uso de los recursos de servidores es también la estructura de costos. Con Compute Engine solo pagas el servicio que realmente utilices. Por ello no encontrarás ni contratos de larga duración ni planes prediseñados con capacidades que van más allá de tus verdaderas necesidades. Con nosotros, tú reservas los recursos de TI con exactitud de minutos. Para ti, esto significa que en cuanto vuelves a reducir la capacidad, una vez que se ha superado el pico de carga, ya no pagas más por eso.

Administrador de servidores mediante interfaz API

Para administrar tu centro de datos virtual, no dependes únicamente del Data Center Designer (DCD "Data Center Designer"). Con nuestra Cloud-REST-API también tienes acceso a toda la configuración, sin la interfaz gráfica de usuario. Por ejemplo, también se pueden crear scripts que automaticen tu escalamiento: Reduce por las noches el rendimiento de tu sistema y libera capacidades que no requieras. De esta manera ahorras dinero de forma efectiva. En nuestra Comunidad DevOps encontrarás otras posibilidades de cómo automatizar individualmente la infraestructura con una gran cantidad de Microservicios.

Más sobre Compute Engine

Icono: Fácil integración, toma con enchufe de corriente