Compute Engine / IaaS
Con Compute Engine, para agregar más recursos a tu servidor es suficiente activar un regulador deslizable: Dentro de la interfaz gráfica del Data Center Designer (DCD) puedes aumentar paulatinamente los cores y la RAM.
Esto es posible porque estás operando dentro de un centro de datos definido por software, Software Defined Data Center (SDDC). La capacidad de tu centro de datos virtual proviene del conjunto de hardware del centro de datos físico. Por ello, controlado por el software, en cualquier momento y en tiempo real podemos poner a tu disposición nueva capacidad. De esta manera es posible, escalar verticalmente durante la operación en vivo, o sea, agregar nuevos cores de CPU y aumentar la memoria RAM. Por cada centro de datos virtual, agrega hasta 62 cores y 240 GB de RAM (en CPUs AMD), o 27 cores y 120 GB de RAM (en CPUs Intel).
Para administrar tu centro de datos virtual, no dependes únicamente del Data Center Designer (DCD). Con nuestra Cloud-REST-API también tienes acceso a toda la configuración, sin la interfaz gráfica de usuario. Por ejemplo, también se pueden crear scripts que automaticen tu escalamiento: Reduce por las noches el rendimiento de tu sistema y libera capacidades que no requieras. De esta manera ahorras dinero de forma efectiva. En nuestra Comunidad DevOps encontrarás otras posibilidades de cómo automatizar individualmente la infraestructura con una gran cantidad de Microservicios.