Infrastructure-as-a-Service / IaaS
Compute Engine

La nube de negocios para tu empresa
¡La nube pública perfecta está disponible para ayudar con tu carga de trabajo! Las aplicaciones de comercio electrónico se ejecutan rápidamente incluso durante los picos de carga, las aplicaciones de software como servicio, corren de manera estable, los renderings con grandes requerimientos de cómputo se realizan ahorrando costos, y los archivos de datos y respaldos están asegurados de manera redundante.
Si deseas mezclar en una nube híbrida aplicaciones que se ejecutan a nivel local en una nube pública, o si buscas una auténtica alternativa a las estrategias multi-nube, Compute Engine es tu mejor elección: con precios transparentes, el más alto nivel de protección de datos con centros de datos certificados, la mejor conexión al backbone, fácil utilización gracias al programa Data Center Designer y a la aplicación Cloud REST API, así como una escalabilidad vertical en tiempo real de gran resistencia.
Protección de datos y seguridad de datos
Infraestructura Cloud eficiente y potente
Características Cloud y ventajas en resumen:
Asesoría Cloud profesional por expertos
Infraestructura Cloud más económica que on-premise
La configuración correcta para tus necesidades
Aclaramos juntos los requerimientos para tu infraestructura de sistemas informáticos. En estrecha coordinación contigo, encontramos la solución óptima para tu arquitectura Cloud.
¿Por qué Compute Engine es la solución correcta para tus necesidades?
Tu propio centro de datos en pocos minutos
Regístrate rápidamente
Configura fácilmente
Comienza de inmediato
Historias de éxito aplicando soluciones de Compute Engine en la práctica
Utiliza nuestro formulario de contacto
Compute Engine
La escalabilidad, la elasticidad y la robustez son las características más importantes de cualquier aplicación basada en la nube y esenciales en el diseño de la arquitectura de cloud computing empresarial. En particular, hay que gestionar cargas muy fluctuantes en los sistemas virtuales y enormes cantidades de datos, al mismo tiempo que hay que considerar la rentabilidad de la operación. La redundancia, las snapshots regulares y las copias de seguridad son obligatorias.
Medidas para una arquitectura en la nube a nivel de empresa:
- Disponibilidad a nivel de clúster o incluso como aplicación de alta disponibilidad, incluida la conmutación por error y la coherencia continua de los datos.
- Distribución de las entidades incluyendo mirroring de las aplicaciones y centros de datos virtuales también con la ayuda de la redundancia geográfica (en operación paralela tanto de la infraestructura como de la programación de una aplicación).
- Escalabilidad sin interrupción y tan verticalmente como sea posible de las operaciones en curso para ahorrar recursos. Establecimiento de sistemas shared nothing.
- Automatización con ayuda de microservicios, particularmente necesaria en la era del desarrollo ágil de software y del CI/CD.
- Gestión de la configuración, diseño de seguridad, gestión de acceso, incluido el registro o tenencia múltiple.
- Migración paso a paso y preparación de la nube para la operación híbrida o multinube.
- Evitar el bloqueo de las tecnologías de nube propietarias.
Las estrategias de copia de seguridad y recuperación ante desastres son esenciales para que las empresas minimicen el impacto de los fallos del sistema, para lo que el cloud para empresas de IONOS ofrece una herramienta efectiva con Acronis Cloud Backup.
Recuperación ante desastres
Para una empresa promedio, los datos representan la base de su trabajo y sustento, por lo tanto, a la hora de respaldarse con una copia de seguridad, deben almacenarse de tal manera que, en caso de emergencia, se puedan restaurar rápidamente en el curso de un plan de recuperación ante desastres. Esto proporcionará un flujo de trabajo sin problemas.
Las ventajas son obvias:
- Los periodos de inactividad escasos garantizan a los clientes una disponibilidad casi constante, lo que conduce a una creciente confianza en la empresa y, por tanto, beneficia la imagen de esta.
- La empresa no pierde su capacidad de acción y las pérdidas financieras se mantienen dentro de límites razonables.
- Por último, pero no por ello menos importante, las empresas pueden cumplir con sus obligaciones desde el punto de vista de la conservación de documentos contables y financieros.
Continuidad del negocio y recuperación ante desastres
Business Continuity Management comprende todas las medidas que aseguran que situaciones extremas o catastróficas (por ejemplo, cortes de electricidad, pandemias, desastres naturales) afecten lo menos posible a las operaciones en curso de una empresa o que estas puedan restaurarse con rapidez.
Las estrategias de recuperación ante desastres, por otro lado, se refieren a la rápida restauración de los sistemas de TIC y los datos almacenados.
Requisito previo para un plan de recuperación ante desastres exitoso: un plan para una recuperación de datos estructurada.
Las siguientes preguntas, entre otras, pueden ayudarte a decidir la mejor manera de proceder:
- ¿Cuántos datos pueden perderse? (Objetivo del punto de recuperación, OPR)
- ¿Qué momento concreto, y en qué intervalos, selecciono para la copia de seguridad?
- ¿Cuánto tiempo se puede permitir que el sistema falle antes de que se convierta en crítico para el negocio? (Objetivo de tiempo de recuperación, RTO)
- ¿Cuál es la ubicación ideal para las copias de seguridad?
- ¿Qué tipos de copias de seguridad están disponibles y cuál es la mejor manera de utilizarlas?
- Copia de seguridad completa
- Copia de seguridad diferencial
- Copia de seguridad incremental
Protección de datos con Acronis Backup Cloud y con Compute Engine de IONOS
La Compute Engine es un reflejo de una nube pública. Sin embargo, no todos los elementos de una infraestructura de TIC tienen que estar en la nube: a menudo se combinan las soluciones in situ con componentes en la nube. Aun así, Acronis Cloud Backup realizará copias de seguridad de todos los componentes. También puedes utilizar Acronis Cloud Backup para los sistemas de TIC que no se encuentran en la Compute Engine.
La ventaja de Acronis Backup Cloud es su facilidad de uso: en la interfaz de usuario y la API de la Compute Engine encontrarás un botón que da acceso a la Backup Console de Acronis. Aquí puedes especificar qué servidores o máquinas virtuales se respaldan y qué método de almacenamiento se va a emplear. Esto facilitará tu trabajo, incluso si más tarde trasladas completa o parcialmente tu sistema de hardware "real" a la nube: el acceso a la Backup Console de Acronis está siempre en el mismo lugar, sin importar cuánto cambie tu sistema con el tiempo.
Acronis realiza una copia de seguridad completa al principio y guarda los cambios de forma incremental después. En caso de emergencia, con un solo botón puede restaurarse la copia de seguridad completa de los datos. Con Acronis Cloud Backup en la Compute Engine, tienes una poderosa herramienta a tu alcance para ayudarte a respaldar adecuadamente todos los componentes de tu sistema informático.
La gestión de datos comprende todas las medidas y los procedimientos técnicos, conceptuales y organizativos para la recogida, el almacenamiento y el suministro de los datos que garanticen un apoyo óptimo de los diferentes procesos en las empresas. La gestión de datos incluye medidas para garantizar:
- la calidad,
- la consistencia,
- la seguridad,
- la encriptación,
- el archivado,
- el acceso,
- el borrado y
- la gestión del ciclo de vida de los datos.
La gestión de datos también tiene en cuenta los diversos aspectos y elementos de la recopilación de datos, el acceso a los datos y el almacenamiento de los mismos.
El servicio de Compute Engine de IONOS provee centros de datos virtuales que los clientes pueden configurar según sus propios requisitos y utilizar como centros de datos convencionales. Por lo tanto, no existen límites en la nube a la hora de implementar una política de gestión de datos interna o de seguir directrices de cumplimiento externas.
Como producto de IONOS SE con sede y centros de datos en Alemania, la nube para empresas de IONOS cumple totalmente con el RGPD y, al mismo tiempo, ofrece la máxima seguridad frente a la US CLOUD Act.
La Compute Engine de IONOS pone un gran énfasis en la cooperación con el cliente para desarrollar una estrategia que garantice el uso óptimo de la nube. Los consultores de servicios profesionales en la nube trabajan con el cliente para desarrollar arquitecturas de nube significativas y probarlas mediante una prueba de concepto.
Para la migración de la carga de trabajo de TI, los clientes pueden utilizar una amplia gama de scripts y documentos de mejores prácticas. En caso de problemas, pueden ponerse en contacto con nuestro soporte profesional las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La Compute Engine de IONOS es una nube pública y ofrece infraestructura como servicio y plataforma como servicio.
En comparación con una nube privada, la nube pública se diferencia en que los servicios ofrecidos están disponibles para el público en general y no exclusivamente para una organización específica. En el caso de la nube privada, es la propia organización la que la opera o ha sido provista en exclusiva para ella por un proveedor.
El uso de una nube pública puede estar restringido por estrictas normas legales de protección de datos o por motivos de seguridad. En algunos sectores, la normativa prohíbe la transferencia de datos a proveedores de servicios externos que no cumplan los estrictos requisitos europeos de protección de datos. En estos casos, la mejor opción es la IONOS Compute Engine con máxima seguridad frente a la US Cloud Act o una nube privada o incluso una forma híbrida de nube privada y pública, la nube híbrida.
La nube híbrida ofrece un acceso combinado a los servicios de una nube pública y una nube privada dependiendo de los requisitos de cada aplicación. En comparación con la nube pública, la nube privada tiene la ventaja de que el rendimiento de los servicios está aún menos influenciado por otros clientes que con la virtualización centrada en el núcleo de la Compute Engine de IONOS.